sábado, 16 de abril de 2011

Perdida del Camino...

Dedicado a aquellos que llamaban  Libertad a la esclavitud

¿Qué hacer el día en que despiertas a la realidad, y te das cuenta que estás en un atolladero?, cuando te predijeron un futuro lleno de colores de hadas…y descubres que todo lo que hay no es más que la pura, llana y seca realidad que conoces.
¿Cómo librarte de los escollos que te quedan, luego de haberlo entregado todo?, luego de haber hecho un juramento de muerte, ¿cómo decir que ya no quieres formar más, parte de ese patético juego?. Heme aquí, una vez más, soñando con la ansiada libertad, encerrada y atada con estas cadenas mentales que, como yugos me enclaustraron la vida desde que nací. Renunciando a vivir, renunciando a soñar, comprando con sangre una vida que el mundo no entendía, pero que los míos y yo comprendíamos.
¿Dónde está ahora la esperanza?, ¿dónde quedó el olvido?, pregunto yo; si  esta vez, como en todas en mi vida se ha desaparecido el piso. ¿Donde me planto yo?. Quédate quieta, impávida, viendo como el muro se desmorona, como  las cadenas se rompen, menos para ti. Porque el juramento está hecho…mi partida está jugada.
¿qué hacer cuando media vida, lo mejor de ella ya fue invertida?, ¿qué hacer cuando todos los que te rodean, empezando por toda tu corta familia son ellos…?, silencio, morir en silencio, mordiéndose los labios por la rabia de no poder hacer nada…o si, haces lo necesario para ser liberada, perderás todo. Todo…familia, amigos, hogar, respeto, las personas que más amas. ¿Qué hacer?, solo callar…
Seguir tus ideales, no queda más…en silencio…
He aquí el gran paradigma de mi vida…y quizá del lector. Muriendo de rabia e impotencia, de ganas por desmoronar esta pantomima. Pero atada a sonreír por amor a los tuyos…por no perderlos, para que no te odien ni repudien. Porque sabes bien, que el día que decidas liberarte, será mejor viajar a otro mundo y olvidar el pasado peor que un fugitivo, pero recuerda, que la maldición caerá sobre ti,  y la sombra del repudio público te seguirá hasta la tumba. Que toda desgracia que te suceda se la echaran a tu “demoniaco espíritu de rebeldía”…
Sabes bien, que no habrá amor materno, amor filial, ni romántico que te perdone el dejar tus creencias por tus ideales. Sabes bien, que significará hacer efectivo el cheque de sangre que diste ese iluminado día de abril…cuando sumergida en agua dijiste: "Si",y vendiste tu espíritu. Curiosamente lo “vendiste”, pagando para entrar….¡que ironía!.
Pero aquí estoy, viviendo en mi laguna mental…o será…muriendo en mi laguna mental?...

4 comentarios:

  1. Hola lAGUNA,...en verdad renunciando a nuestros sueños, enterrando todos nuestros proyectos,
    es una muerte en vida para vivir muriendo,
    sigue escribiendo..un saludo amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga!
    Estamos tan llenos de indignación, la farsa se les desmorona entre las manos, y estos cínicos no tienen el valor de acabar con el juego. Tantas vidas en la cuerda floja por un litro de sangre, cuantas familias destrozadas...cuantas vidas siendo invertidas a favor suyo. Y no pueden decir nada! claro, el dinero...el maldito dinero...

    ResponderEliminar
  3. Dios! Que ánimo saber q en medio de todo este torbellino de confusion hay mentes abiertas con las q entenderse... Sigue asi amiga mía!

    ResponderEliminar
  4. Amigas...quien podria decir que esto no es posible? es decir, expresar lo que todos hemos sentido alguna vez?
    Estas palabras y muchas mas, estan siendo el soporte excelente a miles que están abriendo sus ojos cada día.
    Es verdad esta gente se vale del terror...pero habemos tantos fuera de su control, que nos queda solo recibir afablemente a quienes van despertando.
    Es un shock...un balde de agua fría en una mañana de invierno gélido.
    Pero...lo que no te mata, te hace mas fuerte.
    Y esto...si no nos ha matado, (pues muchos han muerto), nos hace formidables peligros para la secta.
    Animo, y gracias por escribir!

    miker

    ResponderEliminar